domingo, 24 de febrero de 2013

A ti

La sociedad en la que nos han obligado vivir impulsa a personas a desear cualquier otra cosa que no sea vivir. Es inaceptable que por errores y actos de ineptos exista gente que quiera dejar de existir. Me preocupa seriamente esta situación, a todos vosotros no os puedo decir mucho más de lo que ya os han dicho, pero mi moralidad me obliga a querer hacerlo. Solo te pido que luches, por mí, por nosotros, y sobretodo por ti.
Muchos dicen que la existencia del ser humano está sobrevalorada, que tenemos un tipo de naturaleza totalmente egoísta y, de hecho, tendemos a elevar nuestra concepción del yo a algo divino e inigualable. Desde diferentes ámbitos, la humanidad ha estudiado este comportamiento, a mí parecer, bastante racional y lógico, pues cada uno de nosotros vivimos una realidad paralela a todas las demás y es fácilmente deducible que podamos llegar a pensar que esa parte de nosotros, esencia o alma, sea totalmente individual a cualquier otra. 
Extrapolar esta idea podría llevarnos a una indiferencia descontrolada entorno a los demás, y ese no debería de ser el objetivo. Lo único que podemos saber con un alto grado de certeza es que estamos aquí, vivimos el ahora, nos relacionamos con otros cuerpos iguales que los nuestros, sentimos, existimos, nos aferramos a experiencias, reflexionamos y concluimos; todo y que quepa la posibilidad de que tan solo seamos una interacción química coordinada y adaptada a las necesidades que necesita nuestro cuerpo, y lo que nos hace diferentes simplemente sea eso. Algo que ni siquiera controlamos. 
Sea como sea, en cada instante podemos hacer de nuestra realidad lo que realmente nos apetezca sin importar otros factores. Los problemas no existen en si, solo existimos nosotros, y somos los encargados de darle la importancia que le queramos dar. Siempre hay un plan B, otras opciones, otros caminos para solucionar las cosas, perseguir nuestros sueños, aquello que nos haga sentir, encontrarnos a nosotros mismos, pues al final no nos llevaremos nada más que eso. Lo único que nos brinda la vida desde el momento en que llegamos sin pedirlo ni pensarlo, es una serie de oportunidades nuevas, día tras día, y la clave es saber verlas, y si no crearlas. Somos dueños únicos de nuestra propia realidad.
Por eso, nuestra existencia ha de ser algo sumamente grande, y tu realidad la que tú quieras crear, la que siempre has deseado. La fuerza de tu mente es la más grande que hay, y es hora de que te des cuenta del poder que tienes sobre tu propia vida. Esa realidad utópica o soñada puede empezar hoy, siempre que tú quieras; busca ese camino que tanto necesitas, búscame a mí, a ellos, busca a todos, pero antes asegúrate de encontrarte a ti mismo. Tienes tiempo, no te lo quites. Vive, nosotros también te necesitamos.



- Deseando que ese nueve se convierta en cero.

4 comentarios:

  1. Interesante. Buen comienzo de blog. Aquí tienes un nuevo follower,
    México.

    ResponderEliminar
  2. si es cierto que se esta dando esta situacion ahora en españa, pero en otros paises tambien es comun, solo que aqui resulta algo mas ''novedoso'' digamos. De todas formas me gusta tu entrada, buena conciensacion y reflexion. nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente también se da en otros países y varían las circunstancias, pero sea como sea es inaceptable, y es una realidad que la gente ignora hasta que toca de cerca. Deberíamos ser todos un poco más generosos y ponernos en la situación de los demás. No hace falta irse a la otra punta del mundo para ayudar a personas, en el día a día se puede hacer muchas más cosas buenas por los demás de las que se piensa. No soy quién para sentenciar nada, yo también trato de mejorar.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar